jueves, 24 de marzo de 2011

FIDEL: "Vamos a tener la recompensa a dos años de trabajo"


El guardameta del OID Talavera FS Juvenil espera con impaciencia el partido de este próximo sábado donde una victoria les haría campeones.
Junior: Ganando el sábado, en casa, al colista, campeones de liga.
Fidel: Tenemos la liga a tiro, quedan seis puntos y necesitamos tres, y esto ya va teniendo un poquito de nombre.
Vuestro entrenador, Chema Blanco, me comentaba que no quería que hiciésemos una valoración de la temporada del equipo en función del resultado en Molina, pero eso era por si perdíais creo, porque el partido es un excelente colofón a una gran temporada, en la que habéis ido de menos a más.
Este equipo lleva dos años trabajando muy bien, los jugadores estamos muy motivados y con ganas, y creo que por fin vamos a tener recompensa, ya nos quedamos muy cerca el año pasado, nos quedamos a las puertas, pero este año tenemos las puertas abierta y nos han puesto hasta la alfombra roja.
Además esto no para aquí. Como campeones tenéis que ir a un eliminatoria de cuartos, a ida y vuelta y si ganáis a la fase final del Campeonato de España. La ilusión ahora es grande.
Ya estábamos súper felices con la victoria ante Molina, felicidad que se multiplicó cuando Chema nos dijo el domingo que había perdido Azuqueca. Y mira jugandonos la liga en casa como soñábamos, ahora vamos a por todo lo que nos pongan por delante.
Os costaría creer, cuando os lo comunicaron, que el segundo clasificado, jugandose la liga, tuviese un tropiezo en una jornada tan decisiva.
Sí, porque aun ganando a Molina, pensábamos que íbamos a tener a Azuqueca detrás y que nos obligaría a ganar los dos últimos partidos y aunque teníamos un calendario relativamente sencillo, aunque pueden pasar muchas cosas en los partidos, esto ahora
nos da por lo menos margen de error.
El resultado del domingo fue 1-5. No tuvisteis ni siquiera intención de que hubiese algún tipo de emoción, arrasando desde el principio.
Desde el primer momento queríamos dejar claro, que el líder estaba jugando en Molina y porque éramos líderes, así que con el 0-2 en los primeros minutos Molina vio que sus oportunidades en el partido eran mínimas.
Y acaba el partido 1-5, y sin conocer todavía el resultado de Azuqueca, ¿vuestro pensamiento era esta hecho? Es que ese era el partido del año, y yo pregunté al mister si tenía miedo a que llegaseis con mucha presión.
Efectivamente, nosotros salimos como salimos siempre y tuvimos la suerte de jugar en un campo abarrotado, lo que hizo que a ellos les pudiese la presión mucho más.
Pongamos, Dios no lo quiera, que esta semana se lesiona alguno de los porteros del primer equipo y te convoca Carlos Sánchez para ir a jugar a Lugo. ¿Te hace una faena por pederte el partido que os puede dar el título o el primer equipo siempre es un caramelo muy apetecible?
Siempre es un caramelo, y la aspiración de todos los que estamos en la cantera es llegar siempre al primer equipo y en un futuro poder pertenecer a él, pero yo me debo al Juvenil, como todos mis compañeros, pero si las necesidades son esas iríamos
encantados.
(Pues estos chavales, a la sombra siempre del primer equipo, han llegado a una situación en la que se merecen un entradón en el Primero de Mayo para disfrutar de su juego y para poder ver en directo el partido, contra el colista, Chiloeches Guadalajara, que les va a dar, seguro, el título de Campeón del grupo VII, de la Liga Nacional de Juveniles y que les dará acceso a poder pelear por el título nacional, y sobre todo para poder ir viendo en vivo a muchos de los jugadores que en poco tiempo defenderán la camiseta del Talavera Fútbol Sala en la División de Honor. El futuro está asegurado, disfrutemos de ellos).

Texto. Antonio Torres (Caesarobriga.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario